Seguros 2

Un aclaración.
La contabilización del seguro que se hace es:
625 a 410 ( cuenta de la aseguradora )
Y en el pago: 410 a 572
¿Es correcto o se haría de otra manera?
Respuesta
Es conforme.
Entonces, como me decías que es mejor:
1. 625 a 572... sin utilizar nada la 410
2. 625 a 410 ... pago: 410 a 572
Gracias
Un saludo
Ambas son correctas. Puedes utilizar una 410 para contabilizar el seguro y luego el pago, o puedes contabilizar directamente el pago del seguro cargándolo a la 625.
La 410 simplemente te sirve para recoger la información del acreedor. Si tienes varios seguros con varias compañías, puedes abrir para cada una, su correspondiente cuenta 410 y así diferenciar qué seguros tienes con cada, o si tienes seguros pendientes de pago.
Lo que dije fue que si solo se contabilizaba en la 410, sin usar la 625 no te estabas deduciendo el gasto. Cuando me hiciste el anterior planteamiento no aparecía la 625.