Prestamos a colaboradores

Hemos pagado con la tarjeta de empresa un billete de avión a un colaborador de la empresa y este posteriormente nos ha devuelto el dinero
Respuesta
¿Cuál es la consulta o duda?. ¿Qué tipo de colaborador es?
Hemos pagado con la tarjeta de empresa un billete de avión a un colaborador de la empresa y este posteriormente nos ha devuelto el dinero, ha sido como una especie de préstamo, ¿cómo contabilizo estas operaciones? Gracias
Dependiendo si el colaborador es un proveedor, o un empleado, o un socio o cualquier otra figura (que no se ha aclarado), hay que utilizar la cuenta que le corresponda.
Por el pago realizado:
Cuenta del colaborador
           A (520) Deudas con entidades de crédito a c/p.
Por la devolución:
(57) Tesorería
            A Cuenta del colaborador.