Anticipo en nómina

Trabajo en una SL en donde el administrador cobra una nómina como trabajador. En la nómina aparece un anticipo que corresponde al pago de autónomos que paga la misma empresa y que previamente ha sido contabilizado de la 642 a 572.
¿Me podrías decir cómo contabilizar este anticipo detallado en nómina?
Muchísimas gracias!
{"lat":37.1603165467368,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de autónomo no es un gasto de la empresa, sino del trabajador autónomo. Normalmente se le incluye en nómina como pago en especie, y por tanto se contabiliza como parte del salario en la 640.
Te sugiero que veas esta consulta que resolví anteriormente:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2625183/estoy-contabilizando-bien-una-nomina-de-autonomos