Seguros sociales autónomos

Llevo la contabilidad de un s.l., y mis preguntas son:
1- El administrador es autónomo, ¿cómo contabilizo los seguros sociales de autónomos?
2-Cómo, ¿y qué cta.utilizo para contabilizar los suplidos de una factura que he recibido de la notaría?

1 Respuesta

Respuesta
La cuota de autónomos depende.. si está incluida en la nómina (q en el caso del autónomo sería se llama "anticipo laboral")los asientos serían:
A la hora de contabilizar la nómina, se metería en el haber en una 476. Y a la hora del pago se saldaría de la 476 a 572.
Es una forma correcta de hacerlo, no se si es la única, pero es correcta. Y si en tu caso, no existe dicho documento, no sé cómo se haría.
En cuanto a los suplidos.. se meten en una 629.
Gracias por tu respuesta, entonces si el seguro está incluido en nómina no tengo que utilizar la cuenta 642, ¿solo la 640?
correcto.. de la 640 a la 476
Chao