Duda sobre el iva

Hola
Estoy con la contabilidad de mi empresa que es una comunidad de regantes, pero el iva nos lo lleva una asesoría, yo solo tengo que llevarles la cantidad de los ingreso y los gastos, y ello hacen el resto. Las facturas del teléfono, del móvil y de la alarma de mi empresa a pesar que llevan iva no lo declaramos, solo aquellas facturas que tiene que ver con la actividad de nuestra empresa que es hacer trabajos a los regantes y el materia que se utiliza para esos trabajos.
Como esta asesoría también llevaba la contabilidad y he mirado el libro diario de el año pasado y para contabilizar las facturas de teléfono por ejemplo lo hacen
629 a 572
Porque no lo contabilizan así:
472 a 400
400 a 572
¿Es por qué como declaran ese iva en el modelo 303 no se contabiliza?

1 Respuesta

Respuesta
Según me dices en las comunidades de regantes el IVA que no tiene que ver con la actividad, no se declara. Por eso, en la contabilidad no lo especifican, considerándose un mayor valor de la compra, o lo que es lo mismo, se suma con la base y se contabiliza el gasto por el total de la factura con iva incluido.