Asiento contable

¿Cómo puedo contabilizar una factura de la alarma instalada en la empresa?
me pone periodo 16/01/2011 al 16/04/2011
Seria 629 a 572
         ¿472
y como tendré que contabilizar esta misma factura pero del periodo 16/10/2011 al 16/01/2011 es periodificación?
Respuesta
El asiento es correcto. Lo contabilizas como otros servicios. El gasto siempre lo contabilizarás igual, independientemente del periodo que sea.
No tiene nada que ver con la periodificación. Eso que te pone "periodo" se refiere al tiempo en que te prestan el servicio, que por lo que puedo intuir te cobran trimestralmente. Entonces, cada trimestre, cuando te hagan el cargo en el banco tendrás que hacer siempre el mismo asiento.
¿Si ya pero cuando sea el recibo de diciembre el periodo abarca unos días de enero eso días tengo que quitarlos no? ¿No pueden ir a perdidas y ganancias de ese año sino del próximo año no? ¿No se tendría que hacer otro asiento?
No. El gasto lo contabilizas cuando se devenga. Otra cosa es que ese gasto sea un servicio que se extienda durante un periodo de tiempo, pero eso no afecta a la contabilidad.