Libros contabilidad autónomo

Quisiera saber cuales son los libros de contabilidad que ha de llevar un autónomo y que procedimiento tienen, ¿hay qué legalizarlos en algún sitio antes de empezar, hay que presentarlos como las sociedades...?
Cómo me recomiendas que lleve la contabilidad, en un programa (si es así, cual), en Excel...
Muchas gracias!
Respuesta
¿En qué régimen de autónomos está Vd.?
¿En el general (creo) como puedo saber esto?
Tiene que saber si está en el régimen general normal, simplificado o estimación objetiva (módulos).
Su gestor se lo dirá.