Facturas impagadas

Tengo unas facturas de ingresos del 2008, que sabemos que no vamos a cobrar ya, porque la empresa que nos las debía pagar ha desaparecido ¿qué asiento debería hacer a efectos de contabilidad? Gracias
Respuesta
Si tienes claro que no lo vas a recuperar:
650 a 430
Si lo tienes difícil, pero existen posibilidades:
694 a 490
Si está claro que no nos lo van a pagar, porque la empresa ha desaparecido, ¿puedo hacer directamente el asiento 650-430 sin haber hecho ningún asiento de provisión antes? Gracias.
No es necesario realizar la provisión, ya que con el asiento que te propongo reconoces directamente el gasto.