Contabilizar un cobro que no tiene factura

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente:
Tengo unos cuantos cobros en el banco que son de chapuzes y por lo tanto, no hemos realizado factura para poder contabilizar este cobro referente a una factura. ¿Cómo contabilizo esto para que cuadre el banco?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Aunque sean chapuzas debe existir la correspondiente factura. Es la manera de contabilizarlo.
Pero estos cobros no tienen facturas que estén contabilizadas y facturadas como el resto ya que en la mayoría de los casos son presupuestos. Entonces ¿qué cuenta utilizado para reflejar el gasto para poder cuadrar el banco?
Muchas gracias
Por lo que comentas, entiendo que son trabajos en negro, que los has cobrado por banco. Eso es bastante problemático. Ten cuidado porque Hacienda va a perseguir este tipo de cosas este año.
Puedes poner la cuenta que quieras ... en realidad es un dinero que ha aparecido en el banco y no puedes justificar. No hay una cuenta para estos casos ... por tanto, puedes contabilizarlo como un préstamo de algún socio de la empresa ... por poner algo ... pero es que no existe una cuenta para estos casos.