Empleado que abandona la empresa después de recibir un anticipo

¿Cómo sería el asiento contable de la siguiente situación?

A un trabajador se le da un anticipo de 700 € el 1 de junio.

El 4 de junio abandona la empresa y no se le ha podido localizar.

Con fecha 31/12 aún está este saldo en la cuenta 460 anticipo de remuneraciones.

¿Lo considero como un pérdida? En tal caso, los posibles registros contables serían:

1ª posibilidad:

700 (640) Sueldos y salarios a anticipos (460) 700

2ª posibilidad:

700 (678) Gastos excepcionales a anticipos (460) 700

Es decir, ¿lo tendría que llevar a la cuenta 640, 678, ¿o quizás a otra cuenta o realizando otro asiento contable distinto?

¿Podría ayudarme con esta duda

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo llevaría a la primera opción, por que si el tío se ha ido por lo menos se le ha adelantado esa parte de la nomina