460 Anticipo de Remuneraciones

Bueno mi pregunta es la siguiente, no se realmente como puedo dar de baja un anticipo.
Mis nóminas las contabilizo de la siguiente manera
(640)
(642)
A las siguientes cuentas, (4755), (476) (465)
Cuando hay una anticipo pues me aparece en el haber con las cuenta que he citado arriba el problema empieza porque no sé como dar de baja ese anticipo...

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu hayas contabilizado el anticipo habrás hecho un apunte que sería:
Anticipo de remuneraciones (460)
                                                            A TESORERÍA (570 Ó 572)
En la contabilizaion de tus nominas puedes hacerlo de dos formas:
Forma 1.- sueldos (640)
                   Coste empresa (642)
                                                       a     rem. pdtes de pago (465)
                                                               Seg. Social acreedora (476)
                                                               Hacienda por irpf (475)
                                                               ANTICIPO DE REMUNERACIONES (460)
Forma 2.- Igual que la anterior, pero en la cuenta 465 figurará el importe total de la nómina, por lo que tendrías que hacer el siguiente apunte:
Remuneraciones pdtes pago (465)
                                                     A Anticipo de remuneraciones (460)
En este caso sólo por el valor del anticipo, de tal forma que la cuenta de anticipo te quedara con saldo cero y el la cuenta 465 figurará el saldo pendiente de pago, la cual quedara con saldo cero cuando hagas el apunte del pago de nominas
Un saludo y no olvides valorar la respuesta
Muchas gracias porque en parte me lo has dejado claro, ¿pero y si el empleado no paga de su nómina ese anticipo y te lo vuelve a dar por caja directamente lo doy de baja de la siguiente forma?
570000 a 460000
Gracias, si no te importe darme tu email por si me surgieran preguntas te lo agradecería.
Correcto, ya que tu lo estas viendo, lo que estas haciendo en cobrar un dinero que se había anticipado.
En cuanto al e-mail, debo decirte que puedes ponerte en contacto conmigo por esta miasma vía, lo único que en vez de hacer las preguntas de forma general, puedes hacerlas directamente al experto 51641141, por lo que me llegan sólo a mí
No olvides valorar la respuesta.
La forma de ponerte en contacto es.
Localizas en el buscador el experto 51641141
Cuando te aparezca, le das a la opción preguntar y fórmulas la pregunta, por lo que esa pregunta solo me llega a mi.
No olvides tu valoración.