Amortización anual camiones

Hola buenas tardes,
    Soy autónomo en régimen general y estoy mirando como llevo la cuenta de pérdidas y ganancias de este año pasado 2010, y me da pérdidas de 50.000 y aún no he metido las amortizaciones que son sobre 30.000 euros más.
Podría dejar de amortizar este año, ¿y continuar el año próximo o no se puede hacer eso?
    Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En realidad no existe obligación de amortizar todos los ejercicios pero sí hay unas tablas que establecen el mínimo y el máximo que se puede amortizar, por lo que no podrás amortizar en el año siguiente lo no amortizado en éste.
No veo inconveniente en declarar más pérdidas a no ser que sea para presentar balances ante un banco para conseguir un crédito, y aún así, los de riesgos se darían cuenta enseguida de que no se ha amortizado nada y que hay pérdidas "encubiertas". Así, además, si en el ejercicio siguiente das beneficios, podrás compensar las pérdidas del anterior. Pero si no amortizas este año, no podrás amortizar el doble en el que viene.