¿Cómo contabilizar la tasa de basura en una tienda?

Tengo que contabilizar una tasa de basuras de una tienda y no se como hacer el asiento. En este importe no hay iva y hay 3 cuotas, ¿a qué cuenta he de llevarlo? ¿Cómo hago el asiento?
Y otra pregunta, También tengo un recibo del agua, no es de endesa ni nada, no tiene iva y no se como contabilizar esto. También hay 3 cuotas. No se si esto tiene algo que ver con los gastos de comunidad y por eso no tengo factura... ¿me podría decir como hacer el asiento?..
Respuesta
Si son gastos de comunidad, tanto la tasa de basura como el agua, utilizas una cuenta (629).
Si la tasa de basura es un tributo individual, llévalo a la cuenta (631).
Y el agua, si no hay recibo con desglose de IVA, lleva el importe total a la (629)