De nuevo plan de pensiones

Estimado Experto:
Aquí estoy de nuevo con el plan de pensiones. Al final en el 2010 mi jefe se hizo el plan de pensiones a nombre de la empresa y lo paga mediante la empresa. La pregunta es como puedo contabilizar este plan de pensiones ¿en una 678 para no deducirlo del impuesto de sociedades? ¿O en la cuenta de los socios 553?
En el 2010 procederá a incluirlo en nomina como rendimiento en especie... A ver si me hace caso..;)
Agradecería tu respuesta
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que el plan de pensiones lo hizo a nombre de la empresa:
Quieres decir que el tomador del seguro es la Empresa y el beneficiario él. ¿O El tomador es él y asegurado también y lo paga la empresa?. Dependiendo de una cosa u otra, varía la contabilidad. Si fuera la última, simplemente sería llevarlo a la (551). Si fuera el tomador la empresa, entonces habría que utilizar cuenta de gasto y haberlo imputado en el irpf del trabajador.
Respecto al 2011, lo suyo es como hablamos anteriormente, meterlo como pago en especie al trabajador.