Gastos de primer establecimiento

Hola! Me gustaría saber si los pagarés y los cheques son efectos comerciales. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas,
Bueno no se en que país estas pero y que significado tiene la palabra efecto comercial, pero según lo que yo se, claro que tienen un efecto comercial y jurídico, son unas herramientas muy importantes para desarrollar las transsaciones comerciales, viene a ser de gran utilidad como el dinero
Hola! Me gustaría saber si los pagarés y los cheques son efectos comerciales. Gracias.
Mi duda es la siguiente: cuando un proveedor me acepta un pagaré o yo pago también a un proveedor con un cheque, hay un espacio de tiempo que transcurre entre ese momento y el momento en el que el proveedor presenta el pagaré o el cheque para su cobro. Ese espacio de tiempo supongo que tendrá que aparecer reflejado contablemente como Efectos comerciales a Pagar (efectos de giro aceptados por los mismos). Gracias.
Por supuesto que si, es una cuenta por pagar, para la cia.
Y cuando se cancela se hace un retiro de caja o de bancos}según corresponda, y si te cobran intereses se contabilizan como otros gastos