Compra de plataformas

Soy camionero y la empresa con la que trabajo me ha hecho de hacerme autónomo y comprarles las plataformas, la empresa lo que hace todos los meses me dan una factura de entrega a cuenta (que no se si realmente la puedo contabilizar), mi pregunta es:
La plataforma es un bien de inversión, cuando me puedo yo desgravar de esta inversión si solo me da factura de entregas a cuenta, como contabilizo estas facturas y como hago la inversión de esta compra.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Intentaré responder a tus preguntas:
-Las facturas de entregas a cuenta las puedes contabilizar perfectamente.
-Si eres autónomo y me hablas de contabilizar las facturas me imagino que estarás en el régimen de estimación directa normal. Así pues, la compra de bienes de inversión no cuenta como gasto, sino sólo su amortización anual. Deberás ir contabilizando las facturas de entregas a cuenta al debe de la 218 y al final del ejercicio, calcular la amortización proporcional a las entregas a cuenta que has hecho y contabilizar esa amortización en la 681.
Estoy en módulos, eso cambia en algo.
Pues si, si estás en módulos no tienes obligación de llevar contabilidad. Por lo demás, debes llevar un libro de bienes de inversión en el que anotarás las facturas de entrega a cuenta que pagues y al final de año te desgravarás la amortización correspondiente a lo que has pagado.