Pagos a cuenta de sociedades no ingresados

Buenas tardes, tengo una duda respecto a los pagos a cuenta de sociedades que no se ingresan, me explico, desde el 3P a cuenta de sociedades de 2009, la empresa para la que trabajo solicita aplazamientos en su pago, que posteriormente son denegados y que no se pretenden pagar. En el I.ES de 2009 lo único que hicimos fue lógicamente no descontar ese pago a cuenta no ingresado, pero desconozco si debo realizar algún apunte contable por los pagos a cuenta no ingresados, o simplemente reconocer la deuda por el impuesto de sociedades que resulte a pagar sin tener en cuenta el pago a cuenta no ingresado.
En el ejercicio 2010 hemos hecho lo mismo con los 3 pagos a cuenta del periodo
Gracias.
Respuesta
Decirte que existe la obligación de presentar en los primeros 20 días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre, un pago fraccionado a cuenta de la liquidación correspondiente al período impositivo que esté en curso el día 1 de cada uno de los meses indicados. El pago fraccionado tendrá la consideración de deuda tributaria.
Según comentas hacienda os ha denegado el aplazamiento, por lo que deberiáis de haber procedido a su pago. De no haberlo hecho, tarde o temprano hacienda os enviará notificación donde se procederá a la reclamación de los intereses generados desde la fecha del devengo hasta la fecha en la que haya sido liquidado, y una posible sanción.
La contabilización debería de haber sido (473)---(572). Pero al no realizarlo, no procede su contabilización.
Gracias, viene a ser lo que pensaba, pero siempre es buena una segunda opinión que al ser expresada sin vacilación, me transmite más seguridad.