Ingreso indebido de AJD

Hola buenos días. Me presento primero, soy alejandro de alicante, y mi problemilla es que me han devuelto hace unas semanas la escritura de compraventa de mi vivienda y una copia de la hipoteca, y en el desglose de los gastos ponían el 1% de AJD por la hipoteca con el mod 600 correspondiente, pero es mi vivienda habitual, por lo que debería ser el 0,1%. En la ley de la comunidad valenciana dice "Uno. El 0,1 % en los siguientes casos:
.-Las primeras copias de escrituras públicas que documenten adquisiciones de vivienda habitual" .Me he leído la escritura de hipoteca y la de compraventa, y efectivamente no pone que sea vivienda habitual por ningún lado, pero si que estoy empadronado allí. Quería saber si hay manera de pedir la diferencia a Conselleria, ya que son casi 2500 eurazos. Gracias de antemano y un saludo!!!!
Respuesta
Desconozco la legislación de la Comunitat Valenciana, soy de Murcia.
Según lo que me comentas, hubo algún error en la notaría y no se especificó en escritura que el destino de la vivienda era residencia habitual. El error sería del propio notario o bien de la promotora o inmobiliaria que te vendió tu vivienda. Por tanto, siendo un error de ellos, yo empezaría por reclamarles a ellos.
No obstante, también sería recomendable que consultaras en la Conselleria, por si hubiera algún tipo de ordenanza o ley que indicara lo contrario. También consúltales a ellos, por si lo puedes resolver directamente, sin entrar en conflictos con la notaría y la promotora, que si "pasan" de ti, tendrías que denunciarlos en consumo y entrar por la vía legal.
Lo primero, haz la consulta para asegurarte en la Consellería.
Después dirígete a la promotora o inmobiliaria porque son ellos los reponsables y quienes le comunicaron al notario cómo se haría la compra-venta.
Y si no te dan una solución satisfactoria e inmediata, ve al notario a ver cómo puedes arreglarlo.
Si no encuentras solución de ninguna de las partes, ve directo a consumo y denuncia.