Contabilizar pago único

Estoy hecha un lio, A primeros de año nos concedieron el pago único, antes de que nos lo ingresaran tuvimos que crear la empresa, con dinero nuestro. Hice el asiento de apertura con la cuenta 102 a 570 por el valor de 9000€, y luego nos concedieron el pago único. Tengo varias preguntas, creo que lo hice mal. ¿Cómo contabilizo el pago único? Para pedir ese pago único tuve que hacer un proyecto y en el proyecto fue con un desembolso de 9000€, ¿con lo que ahora como lo hago? ¿Puedo modificar el asiento de apertura?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que el asiento de apertura seria:
9000 -(570)caja a (102)capital- 9000
¿Pero esos 9000 euros se usaron para gastos o solo como aportación de los socios?
A la hora de recibir el pago único el asiento seria:
9000-(572)bancos a (740)subvenciones, donaciones y legados a la explotación-9000