De deudas con socios a capital social

Buenos días. Mi empresa tiene una cantidad en deudas con socios y administradores y se ha decidido que esas deudas, que son las aportaciones de los socios al principio pasen a ser capital social. ¿Cómo se contabilizaría esto?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente lo que se está haciendo es un incremento de capital social, bien por acciones nuevas o por aumento de valor de las existentes. Esto debe de realizarse vía notarial. Una vez comentado esto, el asiento sería el siguiente, siempre y cuando la cuenta que recoja la deuda con los socios sea la (551), si estuviera registrado en otra cuenta, tendrás que utilizarla en vez de la anterior.
Por el importe que se amplía capita (551)--- (100).