Contabilidad y ruta del stock

Buenos días,
Alguienme podria acalarar el tema del control del stock?
Es decir tengo claro desde el momento qués acamos el inventario el procedimiento por ejemplo:
A 30/10/10 tengo en el inventario xxx unidades aquí se que el movimiento seria la reversión del mes anterior 610 a 300 y después para su actualización o nuevo stock seria 300 a 610.
pero tambiense que hacer la dotación... ¿aquí no se cual seria la rura standard a seguir si alguien me puede ayudar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La forma de contabilizar las existencias de mercaderías es, tal como dices, contra la cuenta 610 que de esta forma recoge la variación que ha habido desde el inventario de existencias anterior y el último realizado. Esta variación solo es obligado contabilizarla al final del ejercicio, pero lo puedes hacer tantas veces lo creas oportuno.
Otros movimientos que puedes hacer con las existencias son contabilizar el deterioro estimado cuando es de carácter reversible, y su regularización (cuentas 390, 693 y 793), no utilizado normalmente en la Pymes a no ser que sea determinante.