Gastos ejercicios anteriores

Hola, tengo unas facturas de un proveedor pertenecientes al año pasado oct-nov-dic, las cuales fueron canceladas al mismo pero no se asentaron cuando correspondía, sino que se asentaron en la contabilidad de este año en enero porque el proveedor no las hizo llegar sino hasta esa fecha. Que puedo hacer porque me aparecen como si estuvieran pendientes de pago y no es así. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En teoría las facturas recibidas se deben contabilizar en el momento que se reciben por lo que no hay ningún problema en declararlas en el ejercicio siguiente. Si están ya pagadas y el pago contabilizado, al contabilizar las facturas se saldaría la cuenta del proveedor por lo que no deben de aparecer como pendientes de pago.