Factruras sin pagar y pendientes

Buenas tardes,
estoy llevando la contabilidad de la empresa, y revisando me encuentro que en el área de proveedores hay facturas pendientes de pago pero resulta que son del año 2005 y posteriores, me gustaría hacer una limpieza en la contabilidad para que seas más exacta y más limpia, puesto que cuando saco la cartera de pagos a proveedores me sale toda toda una "jungla" y se me hace más difícil ver el saldo de las facturas a pagar... Entiendo que son facturas que se han quedado colgadas y no la cobraran.
Gracias por la ayuda!

1 Respuesta

Respuesta
Si esas facturas no están pagadas y nunca las van a reclamar se deberían considerar como ingresos, con lo que ello conlleva de beneficios. La cuenta a la que deberían ir, según mi criterio es la 778-Ingresos excepcionales.