Autoconsumo interno

Me gustaría saber como contabilizar el consumo de material que vende una empresa y lo utiliza para inmovilizado( vehículos de la empresa) hay que tener en cuenta el iva
{"lat":38.8173916513757,"lng":-2.82824993133545}

1 respuesta

Respuesta
El asiento seria el siguiente:
------------------------------ Xxx -------------------------------
(21) Inmovilizaciones Materiales
                               A (731) Trabajos Realizados para el Inm. Material
                                  (477) HP Iva Rep.
----------------------------- Xxx ----------------------------------
Esperamos haberle aclarado el tema.
La empresa se dedica a la venta de repuestos de coches y usa esos repuestos para los propios coches de al empresa. ¿Cómo lo contabilizo y si tengo que tener en cuenta el iva?
¿No sé si hacer un albarán interno solamente o su factura con iva?
En este caso el asiento seria el siguiente:
-------------------------------- Xxx -----------------------------
(622) Reparaciones y conservación
                                    (731) Trabajos realizado para el Inm. Material
                                    (477) HP Iva Rep
------------------------------- Xxx -------------------------------
Contablemente y fiscalmente, se debe realizar una factura a nombre de la empresa. Pues el IVA se deberá incluir en la declaración trimestral.
Esa factura hay que declararla en el 303 o en otro modelo.
No podría hacerse sin iva.
(213) elemto de transporte
                                        (710) variac de existencias
                           -----------------------xxx---------------
El material sale delm almacen
Si hay que declararlo en el 303, para compensar el IVA soportado que se ha deducido con la compra de este material.
En la factura deberá constar, el servicio y el material que se ha utilizado para esta reparación.
¿Si los importes superan los 3.000? También los declaro en el 347 como cliente.No habría que presentar ningún otro tipo de impuestos o declaración informativa
Debe presentarlo en el mod 347, no debe de presentar ningún tipo de modelo más.