Calculo de Honorarios

Hola Expertos.
¿Pudieran ayudarme por favor?
Nunca he trabajado por honorarios y ahora tengo que llenar un recibo de ellos para cobrar y no sé cómo cobrar mis honorarios más impuestos.
En un sitio de internet  (http://www.google.com.mx/#hl=es&source=hp&biw=1436&bih=685&q=calcular+honorarios+2010&aq=1&aqi=g7&aql=&oq=calcular+honora&gs_rfai=&fp=feef6ebce057bb9d) encontré como hacerlo, pero mi duda es si tendría que cobrar el Importe + el IVA?

El sitio me da lo siguiente:
Introduzca el total deseado: Introduzco 1200 (que es la cantidad de mis honorarios)
Importe: 1258.74
IVA 16%: 201.40
SubTotal: 1460.14
RIVA: 134.27
RISR: 125.87
Total: 1200
¿Cómo puedo cobrar 1200 más IVA? Cobrando Importe + el IVA?
De antemano muchas gracias por el apoyo.
Quedo atento a sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Si estás realizando o vas a realizar una actividad económica como profesional, estarás obligado a realizar la correspondiente factura con su IVA e IRPF.
Según el dato que indicas de honorarios 1.200, la factura que tendrías que realizar sería de la siguiente manera:
Honorario o Base Imponible: 1.200
I.V.A 18%: 216
Irpf 15%: - 180
Total a cobrar: 1.236