Como calcular la cuota de interés más capital

Solicito para calcular la cuota más capital, como hacerlo en excel. Gracias
Ya alguien prewgunto lo mismo, me gustaría la aplixacion para elaborar en hoja de excel

1 Respuesta

Respuesta
En excel a través de la función PAGO que se aplica para los préstamos con sistema francés o de cuota constante. Si quiere calcular sólo los intereses la función es PAGOINT y para el principal PAGOPRIN.
Ejemplo: Los datos en excel son:
Celda B10 = Importe préstamo
Celda B11 = Períodos (en meses)
Celda B13 = Tipo interés
La fórmula de cálculo sería:
=PAGO(B12/100;B11;-B10)
Quede en las mismas, por favor si es posible en una tabla de excel, con números gracias
Lamento que diga que se queda en las mismas. No puedo aquí reproducir una tabla de excel pero si Vd. ha trabajado un poco con esta aplicación es tan sencillo como colocar valores en las celdas del ejemplo que le indiqué. Por ejemplo:
Celda B10 = Importe préstamo  (100000)
Celda B11 = Períodos (en meses) 60 o sea 5 años
Celda B13 = Tipo interés  6% anual (0,05 mensual)
utiliza la función PAGO de excel
=PAGO(B12/100;B11;-B10)
Resultado: 1.666,67
Perdón, resultado: 1.933,28