Prestamo autonomo en regimen gananciales

Hola
Mi pregunta es la siguiente. Un autónomo pide un préstamo para su actividad pero junto con su esposa. ¿Puede imputar todos los gastos del crédito a su actividad? En su contabilidad figura la entrada del dinero del préstamo íntegro.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Si el préstamo ha sido pedido a nombre de su razón comercial o si está dado de alta como autónomo aunque no constituya sociedad y el dinero ha sido ingresado en la cuenta que se usa para la actividad, es obvio que los gastos se pueden imputar.

El hecho de que figure su esposa, puede ser obligado, ya que el banco no le concedería el préstamo con su sola firma, máxime si está en sociedad de gananciales con ella.

Lo que no podrá, será retirar el dinero libremente para actividades particulares o personales, aunque eso ya sería una cuestión de que Hacienda le pudiera descubrir alguna irregularidad.

Saludos.