Compras contabilización

Realizamos una compra por 2000 euros. Forma de pago: peposicion de cheque 15 días y le enviamos cheque nominativo compensndo dicha fctura. ¿Cómo serian los asientos contables? Gracias

1 respuesta

Respuesta
472 a 400
400 a 401 cuando emitimos el cheque
401 a 572 cuando lo pagas, pero te comento que los cheques no tienen fecha de vencimiento y le estáis haciendo tratamiento de pagare. El proveedor si quiere en el momento que le llegue el cheque lo puede hacer efectivo aunque tu le pongas esta fecha