Contabilización de préstamo

¿Contablización de un préstamo de 48080.97 euros interés al 6% anual periodo de amortización 72 mensualidades pago mensual 796.94 euros como se harían los asientos contables?

1 Respuesta

Respuesta
Se procedería a realizar lo siguiente:
- A la concesión del préstamo.
572 por la totalidad de la concesíon.
520 por las cuotas CAPITAL correspondientes al año corriente (ver cuadro amort banco)
170 por las cuotas CAPITAL correspondientes al resto de meses.
-------------------------- xx/xx/xx--------------------------
48080,97? (572) bancos
                                    a (170) deudas a l/p con ent de credito (consulta cuadro amort)
                                   a (520) deudas a c/p con ent de credito.(consulta cuadro amort)
---------------------------                  -----------------------
-al primer pago mensual:
------------------------                      -------------------------
(662) intereses de deudas
(520) deudas a c/p ent credito a 572 bancos              796,94?
-------------------------                       ---------------------------
A fecha 31/12/xx
-Reclasificación del préstamo:
Por la parte correspondiente de Capital a pagar en el año nuevo.
-------------------------                    -------------------------
170 deudas a l/p               a 520 deudas a c/p
----------------------------                 ---------------------------
consulta el cuadro de amortización del prestamo donde se indican la cantidades.
CAPITAL + INTERESES.
Oki, el préstamo duraa 6 meses y el capital más intereses son 796.84 el pago mensual y los gastos de formalización e intervención del corredor de comecio: ¿510.86?
Contabilízalo en la cuenta 669 otros gtos financieros.