Factura de notaria con suplidos

Por primera vez me he topado con una factura de notaria que contiene gastos de suplidos. Anteriormente me ha llegado una factura del registro mercantil, supongo que estos suplidos de la factura de notaria corresponde a la factura del registro mercantil, porque en la factura de gestoría encuentro un concepto que pone diferencia suplidos pago honorarios registro mercantil ... Entonces mi pregunta es la siguiente, estas dos facturas se contabilizan independiente o tiene algo en común, porque por un lado tengo.

FACTURA REGISTRO MERCANTIL

BASE 40.03 euros.623X

IVA 8.41 euros 472X

IRPF -8.41 euros 475X

TOTAL 40.03 euros Aquí debería poner el acreedor Registro Mercantil, ¿normal y corriente?

Factura gestoría.

BASE 172.71 EUROS 623X

IVA 36.27 EUROS 472x

¿SUPLIDOS 5.02 EUROS En que cuenta debería ir contabilizado los suplidos?

TOTAL 214 EUROS.¿Y aquí de nuevo debería poner el acreedor al que corresponde normal y corriente?

¿Cómo debería contabilizar esto?

1 respuesta

Respuesta

Un suplido es un importe que alguien paga por tu cuenta. En este caso la asesoría paga por tu cuenta una factura que te corresponde pagar a ti.

Las cifras que me das para las facturas no se corresponden unas con otras.

De todas maneras es muy simple: contabiliza cada factura por separado, y el dinero que pagas como suplido lo metes en una cuenta de tesorería ex-profeso que se llame suplidos, por ejemplo una 570/10 (caja suplidos). Al pagar a la asesoría tendrás un saldo positivo en esa cuenta, y de esa cuenta pagas las facturas que pagó la asesoría por ti. Es un camino algo más largo que el que propones, pero queda más claro.

Buenos días Santi, entonces el asiento por un lado quedaría así...

<strong style="line-height: 1.5em;">FACTURA REGISTRO MERCANTIL

623x <strong style="line-height: 1.5em;">40.03€

472x 8.41€

475x 8.41€

410x 40.03€

FACTURA ASESORÍA

623X 172.71€

472X 36.27€

57010 5.02€ 410X 214€

Efectivamente como me has comentado antes cuando yo haga el pago a la asesoría

410x<strong style="line-height: 1.5em;"> 214 €

520 214€

tengo una cuenta de caja en positiva.

Esta cuanta de caja tiene un saldo de 5.02 € y ahora mi pregunta es ... que le pongo como contrapartida también la cuenta de la asesoría para que quede saldada ?

Es que no se que responderte. Entre que salen símbolos raros en tu enunciado y que no termino de comprender por qué tienes ese descuadre, pues como que no se me ocurre nada.

Pero digo yo, si es una factura de la asesoría, te cobran por asesorarte ¿no?. Date cuenta que yo tengo que descubrir el fallo sin ver la factura, ellos lo tienen más fácil porque la emitieron!

Ya sabes que aquí estoy para lo que necesites, pero hay veces que lo fácil es lo obvio, y en este caso lo obvio es preguntar a los asesores.