¿Puedo operar como grupo de compra al ser un trabajador autónomo?

Hola, soy autónomo y me gustaría saber si puedo operar como un grupo de compra.
Tengo la oportunidad de reunir a varios clientes para realizar compras conjuntas a varios fabricantes, consiguiendo de esta forma mejores condiciones para ellos, e incluso rappel por volumen. Mi pregunta es: como puedo hacer para que parte de este rappel se me ingrese a mi, como compensación a la prestación del servicio.

1 Respuesta

Respuesta
Una opción sería dar una forma jurídica al grupo de compra, creando una central de compra, y usted podría facturar su comisión a esta entidad.
La otra forma es que vaya facturando a cada una de las empresas lo que les toca. De todos modos tiene que repartir entre ellas el rappel por compras, entiendo que en función del volumen de compras. El proveedor les hará un abono a cada una y usted puede facturarles un % sobre cada una de estas facturas.
Si el volumen de empresas y de proveedores no es demasiado grande puede ser una solución, sino lo mejor sería crear una sociedad de compra, que se dedicaría a comprar para todos, y podría facturar con un pequeño margen a los clientes.