Libro de contabilidad

Hola la verdad quiero saber varios aspectos sobre los libros de contabilidad...
1. ¿Cuáles son los libros oficiales de contabilidad?
2. ¿Qué no se permite en los libros de contabilidad?
3. ¿Qué procesos se deben hacer para registrar libros de contabilidad?
4. ¿Qué comerciantes están obligados a llevar libros de contabilidad?
Muchas gracias por la atención prestada !

1 Respuesta

Respuesta
1. Te lo acabo de responder en otra pregunta, por tanto te remito a ella.
2. No me queda claro este punto, en principio el Registro Mercantil legalizará cualquier archivo que le enviemos, se supone que la información recogida en los libros debe cuadrar con las Cuentas Anuales que se presenten.
3. O bien encuadernar los libros y presentarlos en el Registro Mercantil, teniendo que ir después a recogerlo, o bien generar los archivos en formato excel, cargarlos en la aplicación legalia que proporciona el Registro y mandarlos a través de la web www.registradores.org. Esta segunda opción además de ser más cómoda es más barata.
4. Las sociedades Mercantiles están obligadas a la presentación de libros y cuentas anuales ante el Registro Mercantil. Sin embargo los autónomos que realicen una actividad Mercantil y se encuentren en régimen de estimación directa normal también tienen esta obligación.