¿Cómo deducir el iva del gasoil para mi tienda?

Quiero empezar a deducir el iva de muchos gastos que lleva la tienda, pero no se como se hace.
Yo hasta ahora solo he declarado el iva de las facturas que yo compro para vender luego en la tienda, y ahora me han comentado que también puedo meter gastos que tiene la tienda como gasoil, mobiliario... Etc
como podría hacerlo, para deducir este iva y que me devuelvan los gastos.
Espero haberme explicado medio bien. Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que es autónomo, y que declara el IVA cada trimestre.
Puede en efecto deducir el IVA de bastantes cosas (luz, mobiliario, etc...) siempre que sean de su negocio. Si cuando habla de gasoil se refiere a un vehículo que usa también a titulo personal sólo podría deducir el 50%.
Ya que no ha declarado estos gastos, si situación se asemeja a una que es muy frecuente en las empresas: que aparezcan facturas de proveedores meses y hasta años después. En este caso se contabilizan en el año en curso, ya que hay 4 años desde la emisión de la factura para deducir el IVA.
No sé si estamos hablando de algo muy significativo o no, y si al pasar de golpe todos estos gastos llamará la atención de Hacienda y una posible inspección. Le aconsejo de todos modos que confirme directamente con ellos sobre si se puede hacer (se pueden hacer consultas de forma totalmente anónima por teléfono), o hable con un fiscalista, ya que le hablo desde mi conocimiento general del tema, pero no soy fiscalista.
Muchas gracias por tu ayuda, yo hasta ahora no he declarado nada de eso por que llevo muy poquito tiempo con el negocio y poco a poco me voy enterando de cosas nuevas que puedo hacer.
La verdad es que en hacienda y en esos sitios se da muy poca información, es deprimente pero en fin.
Muchas gracias. Saludos