Asientos nuevo plan

Tengo un balance a fecha 31-12-2007. Necesito passarlo al 01-01-2008 con el asiento de apertura pertinente para aplicar la nueva normativa del plan general contable. Le estaría muy agradecido si puedo ayudarme es muy escueto.
Activo:
Gastos de constitución... 100
Fondo de comercio... 50000
(Amortización acumulada de fondo de comercio)... 10000
Derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero... 50000
(Amortización acumulada de derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero)... 5000
Terrenos y bienes naturales.. 100000
Construcciones... 300000
(Amortización acumulada de construcciones)... 15000
Gastos por intereses diferidos. 4000
Mercaderías... 12000
(Provisión por depreciación de mercaderías)... 1000
Clientes... 50000
(Provisión para insolvencias de tráfico)... 2000
Impuesto sobre beneficios anticipado... 400
Tesorería... 1000
Otros activos... 55500
Pasivo
Capital social... 300000
Reserva legal... 60000
Reservas voluntarias.. 20000
Pérdidas y ganancias. 70000
Acreedores por arrendamiento financiero a largo plazo. 36000
Proveedores... 40000
Acreedores por prestaciones de servicios... 10000
Impuesto sobre beneficios diferido... 4000
Otros pasivos... 50000
Cuenta Terrenos y bienes naturales figura contabilizado por 40.000 euros un terreno no urbanizable que ha adquirido la empresa con finalidad especulativa
toda la deuda por arrendamiento financiero pendiente de pago es a largo plazo

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes la equivalencia de cuentas entre el antiguo plan y el nuevo, te indico lo que te puede dar más problemas:
Los gastos de constitución tienes que cancelarlos contra las reservas voluntarias.
Los gastos por intereses diferidos debes cancelarlos contra los derechos sobre bienes en régimen de arrendamiento financiero y el saldo que te quede activarlo como inmovilizado en la cuenta que proceda (maquinaria, vehículos...)
La amortización del leasing pasa a la amortización del inmovilizado material.
Los 40.000? Del terreno metelos en la 220.
Con el resto no creo que tengas problemas para encontrar la equivalencia en la tabla.