¿Las provisiones de fondos recibidas se pueden contabilizar directamente en la 705?

Acabo de entrar en un despacho de abogados para llevar la contabilidad y he visto que las facturas de provisiones de fondos hechas a los clientes están contabilizadas en la 705 directamente. ¿Eso es correcto? ¿Habrá algún problema ante una inspección de Hacienda?

1 respuesta

Respuesta

El ingreso lo contabilizan a 705. ¿Prestación de servicios?

Sí, la factura se lleva a las 705 (Prestación de servicios) directamente. Me dicen cuando lo he preguntado que como es un adelanto del pago de la minuta final, lo toman como ingreso directamente. Es correcto??? Puede haber problema ante una inspección de Hacienda????

Gracias.

Hacen los siguientes apuntes:

Emiten factura de provisión y la contabilizan así:

430 (CLiente) a 705 (Prestación servicios)

477 (Iva reperccutido)

Cuando el cliente ingresa el importe hacen:

572 (Banco) a CLiente (430)

Pero no aparece por ningún lado la cuenta ni de anticipos de clientes ni la provisiones de fondos.

Es que lo que puedes hacer es lo siguiente:

1.- Puedes registrar todo el importe osea Anticipo + pago final.

(Débito) Cta por cobrar osea la cta 430

(Crédito) 750 Prestación de Servicios.

(Crédito) 477 la cta del Iva.

Cuando da el Anticipo el Cliente:

(Débito) 572 (Banco)

(Crédito) a CLiente (430)

Y de Igual forma cuando paga el total del servicio.

(Débito) 572 (Banco)
(Crédito) a CLiente (430)

Fue un gusto poder ayudarte, Feliz día Dios te bendiga

Entonces esta bien como lo hacen no??? No habrá ningún problema si viniera alguna inspección no??? Yo me creía que al ser la factura de provisión la tenían que meter en cuenta de provisión o de anticipio, no pensaba que se pudiera llevar directamente a la 705.

Gracias por todo.

No Olvides valorar mi aporte ok