Ingresos por Rappel de compras

Primero saludaros ya que esta es mi primera intervención en el foro.
Mi consulta es la siguiente:
"Este año por primera vez nuestra empresa recibirá un ingreso en concepto de rappel por compras. Como debo contabilizar este ingreso?"

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que por "rappel por compra" se refiere a un descuento sobre el volumen de compras efectuadas sobre el periodo por haber alcanzado un objetivo (en general de volumen de compras).
Para esto se usa la cuenta 609.
En este link encontrará más en detalle como hacer el apunte.
http://www.plangeneralcontable.com/modules.php?tit=609-rappels-por-compras&name=GeTia&contentId=pgc_609&lastCtg=ctg_32