Cobro mediante confirming

Buenas tardes,
quería saber cual sería el asiento cuando recibo el pago de la factura de mi cliente mediante confirming y me adelanta el dinero el banco. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La empresa puede cobrar antes de tiempo, el procedimiento es similar a una negociación de efecto y depende de las condiciones del banco. El banco se limita a informar al deudor de la posibilidad de pagar antes de tiempo esa factura.
Por lo que los asientos son idénticos a una negociación de efectos.
572 (D) por el importe negociado
662 (d) por los gastos de la operación
5208 (h) por la negociación bancaria.
4311 a 430 por el traspaso.
Al cobro
5208 a 4311 por el cobro
Si lo devuelven
5208 (d) por la devolución
662 (d) por lo gastos de devolución
572 (h)
436 (d) por la devolución de efectos
4311 (h)
Un saludo
Asesoría Online