Pérdidas y ganancias parciales

Buenas.
Estoy en proceso de montar un empresa, y tengo dudas del tema de los pagos fraccionados al IS (usando el sistema de 3, 9 y 11 meses).
Lo que me pregunto es qué ocurre si al hacer las pérdidas y ganancias en un momento del año para obtener la base del pago fraccionado obtengo un beneficio irreal. Mi idea es subcontratar ciertos servicios a profesionales, por lo que puede darse el caso de que cobre del cliente y aún no haya pagado al profesional, así que tendría un beneficio por el que tributar que realmente no es tal.
¿Cómo funciona eso? ¿Se podría (o se suele) hacer algo como pasar dinero a "sueldos y salarios" y a "remuneraciones pendientes" para dar un resultado real? (Claro que en este caso no sería personal de la empresa).
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si desea contratar nuestro servicio especializado en gestión de empresas y en asesoría fiscal, contable, financiera y jurídica póngase en contacto con nosotros.
Saludos
Feinerconsulting
[email protected]