Abono Factura Proveedor

Hola: ante todo muchas gracias por atender mi consulta.
Mi duda es la siguiente: Tengo una factura de compra de maquinaria a un proveedor. Este proveedor me ha vendido una maquina nueva y se ha llevado la vieja para intentar venderla. La factura que me mando en su día es de la nueva maquina por importe de 6.000 euros, distribuidos para su cobro en 6 efectos. Ahora bien la semana pasada me ha enviado un escrito el cual me dice que ya han vendido la maquina vieja en 1.200 euros, lo que quiere decir que como ya llevo pagados 4 efectos, quedan pendiente de pago 2 efectos de 1.000 euros cada uno. En dicho escrito me refiere que el próximo efecto lo enviara por el resto (2.000 euros menos 1.200 euros de la venta de la maquina), por valor de 800 euros. La duda es que como no me envía factura de abono como debo realizar el asiento de descuento de importe.
Un saludo y gracias
Respuesta
El efecto lo contabilizas normalmente por 2000 y luego haces un pago en especie por 1200.
Pero no te olvides de dar de baja la amortización de la maquina vieja e imputarle un beneficio o perdida si lo hubiera.