Cuentas Legalizadas con errores

Cuando voy a liquidar el impuesto de sociedades me doy cuenta que el asiento que hice en su día y que se reflejó en las cuentas que legalicé es erróneo.
¿Qué me recomiendas que haga?
1. ¿Pasar de las cuentas legalizadas y presentar el impuesto y el depósito correctamente?
2. ¿Presentar el impuesto y el depósito correctamente y hacer un asiento de rectificación en el ejercicio siguiente?
3 ¿Se puede modificar la legalización de cuentas?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que puede presentar el impuesto correcto ya que de lo contrario le pueden sancionar. Realizar las correcciones contables pertinentes al inicio del ejercicio y referenciar los cambios realizados con los criterios que sigue para justificar esos cambios en la memoria del cierre del ejercicio.