Provisión para sueldo de empleados

¿Se puede reflejar de algún modo una provisión para los sueldos de mis dos empleados? Lo que me gustaría es que fuera como un colchón para no correr el riesgo de no poderles pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Puede establecer provisiones, reservas y cualesquiera movimientos válidos y aceptados que tengan por objeto reducir los riesgos de la sociedad. Otra cosa es si le compensa o no por cuanto esas provisiones generan por un lado dificultades en los asientos contables ya que no todo el mundo las maneja y por otro lado, las provisiones deben estar basadas en riesgos tangibles o previsibles porque afectan negativamente a la cuenta de resultados minorando el resultado y en determinados casos pueden ser no aceptables.
Puede constituir un fondo o una cuenta de reserva voluntaria que pueda aplicar a ese menester.