Diferencia en cobro a cliente

Tengo un cliente que me debía 1.559,41 y me ha redondeado y solo me ha pagado 1.500. El resto ya no me lo va a pagar.
¿? ¿Cuál sería el mejor tratamiento contable para cancelar esa diferencia y dejar la cuenta del cliente a 0? ¿Lo puedo hacer con una 706, dtos. Sobre vtas. Por pronto pago?

1 respuesta

Respuesta
La manera correcta de contabilizar esta situación seria:
----------------- Xxx --------------
59,41 eur (650) Pérdidas de Créditos Comerciales Incobrables
                       A (430) Clientes 59,41 eur
---------------- Xxx ----------------
Esperamos haberte aclarado tus dudas.
Gracias por el consejo. Pero tenia entendido que para poder hacer ese asiento primero tenia que dotar una provisión por insolvencias (694 a 494) y entonces, transcurridos 6 meses, tenia que aplicar la provisión y es cuando podía hacer el asiento 650 a 430. Es decir, que no podía hacer el asiento directamente. Sino que tenia que hacer estos pasos.
¿Me confirmas esto, por favor? ¿Lo puedo hacer directamente como tu me comentas? ¿O tengo que seguir esos pasos?
Gracias. Un saludo.
El concepto de la provisión es prevenir un posible impago o pérdida. Cuando tenemos duda sobre el cobro, es cuando hay que dotar una provisión.
En cambio, según comentas, no existe la posible duda. El no cobrar el saldo de tu cliente es un hecho, así no da lugar a provisión, y hay que reflejar directamente la pérdida.
Esperamos haberte aclarado tus dudas.