Documentación necesaria para facturar al 7%

Buenos días, estoy construyendo mi propia casa y he contratado un pozo a una empresa, les he pagado el trabajo una vez lo han finalizado y me han hecho un recibo (con firma y fecha) conforme les he abonado la cantidad acordada con el 7% correspondiente. Les he pedido la factura en varias ocasiones y me dicen que les presente la licencia de obras, que si no lo hago no me lo pueden facturar (cosa que me extraña sobremanera ya que todos los demás me han facturado el 7% sin presentarles dicha licencia).
En mi gestoría me dicen que no tengo problema, que al tener el recibo la factura no es imprescindible.
Me gustaría saber si es cierto que para hacerme la factura les tengo que presentar la licencia de obras de mi casa.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario por cuanto el hecho de realizar un pozo no exige licencia de obra mayor. Entiendo que esta persona quiere cobrar el IVA sin declararlo a su vez y de paso cobrarle un 7% más por lo realizado.
Otra cosa es que si no dispone de licencia de obras este personaje pueda llegar a demandarle por no tener dicha licencia pero eso son otras cuestiones.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
Feinerconsulting
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas