Mejoras en la fábrica

Buenos días,
En la fábria hemos hecho obras para adecuarla a la nueva normativa ambiental sobre residuos orgánicos. ¿El coste ha ascendido a 32.500? Y se utiliza una provisión prevista para este concepto que era de 23.000. ¿Cómo contabilizaríamos esta operación?
Por otra parte se hacen obras de mejora de la fabrica, ¿con la instalación de puertas automáticas y ventanas reforzadas que suponen un coste de 25.000? (Sin iva). ¿Cómo contabilizar esta otra?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Simplemente, contabilizas el coste de 32.500 Euros en el subgrupo 21. Inmovilizaciones Materiales y das de baja la provisión.
Las otras mejoras, las puedes activar como inmovilizado material en el el subgrupo 21
Gracias, pero me podrías especificar los asientos.
Por las facturas recibidas
21 (El subgrupo donde tengas la fábrica)
472. Hacienda IVA soportado
         A 41. Acreedores varios-Proveedor (o proveedores)
Para deshacer la provisión, se utilizan las mismas cuentas con que las dotaste, en sentido contrario.