Declaración Módulos

Hola, teníamos una cafetria que empezó a funcionar en Junio del 2009, pero en enero del 2010 cerramos porque no fue nada bien, ahora en la declaración de Impuestos me piden el libro de amortizaciones, yo estaba por módulos, y nunca había hecho el libro y estoy en eso ahora, pero estoy muy confundido, ¿cómo declaro los bienes y las amortizaciones si ya cerro y todo más bien da a perdida?

1 respuesta

Respuesta
Tener la actividad en módulos, significa que el rendimiento de tu actividad se realiza según unos parámetros que estima hacienda, de modo que aunque tu realmente hayas tenido unas perdidas hacienda te calcula un rendimiento mínimo. Estas obligado a la llevanza de un libro de amortización y si no estas en recargo de equivalencia ha llevar el libro de facturas recibidas. En el libro de amortización declararas lo bienes de inversión que has adquirido su cuota de amortización trimestral o anual y la cuota acumulada del mismo. Espero haberte aclarado algo más. Ruego valores y cierres la pregunta.
Hola el libro de facturas si lo llevábamos, ¿pero en cuanto a lo de las amortzaciones no y no tengo ni idea como es lo del calculo de la cuota de amortización existe alguna página donde pueda ir que me lo expliquen? ¿Y exactamente lo que mencionas de recargo de equivalencia que es?
Gracias por todo
Como sabemos los bienes de inversión no son un gasto imputable a un solo ejercicio, sino que su valor de adquisición se ha de "prorratear" dependiendo de la vida útil de dicho bien en la actividad, ese prorrateo es la amortización que se realiza de forma lineal en función de una tabla que aprueba el Ministerio de economía y hacienda, donde te aparece, dependiendo del bien de que se trate, el % a aplicar sobre el precio de adquisición o coste de producción para obtener la cuota de amortización que te puedes deducir como gasto. Puedes encontrar esta informacion en la pagina www.gabilos.com/webcontable/amortizacion/modulos.htm