Factura restaurante

Buenos días:
Tengo una factura de un restaurante cuyo IVA no es deducible porque
en dicha factura no aparecen los datos del receptor, únicamente del
emisor. Entonces, ¿mi pregunta es qué debo hacer con esta factura? Se ha pagado con tarjeta de crédito de la empresa. ¿Cómo
he de contabilizarla?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes deducir el gasto (incluido IVA), pero no deducirte el IVA.
La factura se contabilizaría por el total al debe de la cuenta de gastos y al haber del banco o la cuenta de tarjetas de crédito.
Si el importe de la factura es significativo, puedes acudir al restaurante para que emitan una factura con todos los requisitos.