Pago de servicios a trabajadores.

¿Cómo contabilizarías si una empresa ha incluido dentro de su política retributiva la entrega de acciones liberadas a sus trabajadores. De acuerdo con los acuerdos alcanzados con la junta de personal, se van a entregar dentro de dos años 20.000 acciones entre todos los trabajadores. El valorrazonable de estas acciones es de 5 euros y su nominal de 3 euros. El valor de las acciones se mantiene invariado durante todo el periodo. La empresa tributa al tipo general del 30%.
Respuesta
Será una 6490 Otros gastos de personal, contra 192 Suscriptores de acciones.
Si el acuerdo se adopta con efecto en los próximos dos años, prorratea el importe del gasto anualmente.
Cuando ampliases capital, ten en cuenta que 3 euros será a la 100 capital y 2 euros a 110 Prima de emisión.
El tipo impositivo me es indiferente.
En el año 2, harás
192 Suscriptores de acciones 100.000 a 100 Capital 60.000
                                                              A 110 Prima 40.000
Sólo afectan los impuestos si alguno de los perceptores superara los límites establecidos en la ley de IRPF, por lo que tendrían que tener un ingreso a cuenta, que se reflejaría de la 649 a 4751.
Creo que nada más