Contabilizar indemnización

¿Cómo he de contabilizar el hecho de que una máquina se me ha roto antes de amortizarla completamente y la compañía de seguros me ha pagado 45000 euros por ella en concepto de indeminzación? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Por la baja del inmovilizado material que se rompe:
671 (perdidas del inmov. Material)
2813 (amortz. Acumulada maquinaria)-----------a-------213 (maquinaria)
Por el cobro de la indemnización:
572xx(caja y bancos)-----------a---------- 778 (ingresos extraordinarios)
Ruego valores la respuesta.
Entonces todas las indeminzaciones, aunque sea un seguro contratado específicamente para tal fin, ¿siempre irán en la cuenta 778?
La mayoría de la veces es así.