Dividendos

Podría por favor aclararme la diferencia entre los dividendos preferentes y los dividendos comunes. ¿Qué hace atractivo tener acciones comunes o tener acciones preferentes?

1 Respuesta

Respuesta
El art. 50 de la Ley de Sociedades anónimas habla de acciones privilegiadas, que son aquellas que otorgan ventajas o privilegios especiales en relación con las acciones ordinarias. Estas ventajas o privilegios pueden ser de distinto tipo como mayor cuota en la liquidación o derecho a un dividendo preferente.
En las acciones privilegiadas con dividendo preferente, éste suele ser fijo, independientemente del resultado de la compañía, y a veces no tienen derecho a voto.
En las acciones ordinarias, el dividendo es variable en función del resultado.