Contabilizar una motocicleta

Mi empresa ha adquirido una motocicleta hace unos días para la actividad de la empresa. La moto la utiliza un socio de la empresa que no es el representante. ¿Qué porcentaje de IVA puedo deducir? ¿Cómo se contabilizaría?

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, al no definir con detalle la actividad, la deducción de IVA, amortización, gastos de conservación y suministro energético de la citada motocicleta: es la del 50%.
Se contabiliza, según el plan general contable, en el grupo 2 de inversión, cuenta 228, elementos de transporte.-
Gracias auria, solo me falta saber si en el asiento del IVA pongo el 50% de lo que refleja la factura. Si es el caso ¿cómo cuadro el asiento?
Yo haría lo siguiente:
1.- Importe total factura al haber 410.? Correspondiente
2.- Importe del 50% IVA al de de la 472
3.- Diferencia cuadre de asiento al debe de la 228.
Y, en esa 228, distinguiría el 50% del IVA, por ejm. Más valor motocicleta IVA no deducible.-228.1 Motocicleta; 228.2 Más valor motocicleta IVA no deducible.-
Claro que, esto puede complicarse, dependiendo del programa informático con el que se mecanice la contabilidad.-